lunes, 3 de agosto de 2015

La costumbre de sentirse fea



Hoy me siento particularmente sexy.
 No sé si es porque uso mis pantalones negros ajustados o porque por fin conseguí que mi mamá me planchara el blusón vaporosito que tanto me encanta, y no por inutilidad sino porque odio con toda mi alma planchar. Es decir, si yo fuera la protagonista de una versión modificada deArroz con Leche donde se buscara una mujer que sepa coser y que sepa planchar, me muero soltera porque el tipo sale corriendo.
En fin, como pasa cada milenio logré combinar estas dos prendas con mi cabello al viento, sin una gota de secador ni de plancha: salvaje, indomable, con vida propia… y me sienta muy bien. La gente lo nota porque doy pasos firmes cuando camino hacia la cafetería o porque entré al edificio rompiendo el viento e imaginándome una cámara lenta digna de película de Hollywood. Sacudí la melena como el príncipe encantador en Shrek y noté cómo una sonrisa me recibió mientras escudriñaba el interior de mi bolso. El muchacho de seguridad también aprecia mi look de hoy. Gracias.
Sin embargo, como pasa usualmente, mi actitud se ensombrece por un hecho banal que me baja de mi nube actitudinal: hoy no me maquillé y seguramente debe notarse a kilómetros. Debí ponerme por lo menos rímel, un poquito de brillo, tal vez rubor en las mejillas, debo tener un aspecto cadavérico sin maquillaje. Me miro en el espejo del baño y corroboro mi teoría: estoy blanca como un papel y sin el delineador los ojos se ven pequeñitos detrás de los enormes anteojos. Claro, no importa cuán sexy me sienta hoy… sin maquillaje se pierde todo el esfuerzo.
No tengo tiempo para eso. Tengo que entregar un informe en la tarde y una teleconferencia en menos de media hora. El asunto de acicalarme tendrá que esperar y mientras tanto evitaré al máximo que me vean así de pálida. Tal vez buscaré a la compañera que guarda plancha de pelo en la cajonera y arreglaré un poco este desorden. No puedo someter al mundo a una visión de mí misma convertida en un león. Y estas uñas, ¡por Dios!, ¿a qué hora me las comí todas? Voy a andar con las manos en puños para evitar que lo noten, así como voy a aguantar el aire para que el micro-gordito del vientre no se haga evidente y voy a empezar a traer más seguido los tacos de doce centímetros para no perderme la vista de las que están por allá en las alturas. Debe verse todo más bonito… si tan solo tuviera largas piernas.
¡Ay no!, aún no me maquillo y tengo que coincidir en el ascensor justo con las bonitas del piso siete, ¿cómo pueden verse tan bien sin labial?, ¿sin delineador? Debe ser por los ojos verdes de ella, o los ojos miel de la de este lado… y pues con esa cinturita, ¿quién necesita delinearse los ojos? Vuelvo a aguantar el aire, tengo que volver al gimnasio, lograr mi peso ideal, no ese que alcancé el año pasado ?imposible volver a llorar tanto hasta deshidratarme?, además eso no me hace una delgada guapa sino una flaca chupada, triste y con la piel marchita. Eso no es ser bonita. Yo quiero ser bonita.
Me bajo del ascensor con el autoestima debatiéndose entre el afán de ir al gimnasio y la frasecita aquella de «lo importante es lo que llevas dentro». Pues lo que llevo dentro nunca me alcanzó para ser popular ni para ganarme uno de los girasoles del día de la mujer en el colegio, solo me alcanzó para la rosa genérica que mis compañeros compraban en lote. Odio esas fechas. Pero un momento, ¿qué pasó con la mujer que se sentía sexy en la mañana, con el cabello desordenado y la actitud arrolladora? Estoy segura que un par de hombres le sonrieron en la calle y que no fue una equivocación, ¿y si la equivocada es ella? No puede ser tan difícil sentirse bien consigo misma.
Estamos tan acostumbradas a sentirnos feas que jugamos a adaptarnos al estereotipo sin saber exactamente cuál es. Confunden la delgadez con salud y cuidarse con estar flaca, y venden labiales y máscaras de pestañas para «resaltar la belleza natural». Pero no contentos con eso, nacen movimientos donde la moda es estar subidas de peso porque las gorditas merecen respeto y ahora esa es la tendencia. Y mientras tanto, las mujeres promedio cuya estructura ósea no les da para ser delgadas de clavícula sexy y marcada, pero que tampoco son propensas a la obesidad, ¿dónde las mandamos?
Las mujeres alrededor siempre serán las bonitas. Las demás, «pobrecitas ellas parecen marimachos» porque para el estándar de la belleza o estás en un lado o estás en el otro, es obligación. Para encajar en el status quo tendría que operarme la nariz, engrosar mis labios, marcarme las mejillas, recoger el gordito del brazo de tía o de plano dedicarme a una dieta calórica extenuante que me permita por lo menos pertenecer al combo de las gorditas buenotas porque acá no hay grises, o es blanco o es negro.
Hoy me siento sexy, bonita, agradable a la vista, feliz conmigo misma. Levanto la ceja cuando alguien me habla y me río de ladito. Me gusta. Odio cuando el chip estereotipado se me alborota y me avergüenza decir que soy o me siento bonita suponiendo lo que los demás podrían pensar, como si solo las súper modelos pudieran creerse el cuento. Tengo amigas realmente guapas que se viven comparando con actrices y gente de la farándula porque «si uno tuviera esa cara y ese cuerpo…» cuando es posible hacer maravillas con esta cara y con este cuerpo. A eso súmenle una conversación inteligente, un par de comentarios elocuentes, pizca de carisma y gracia para narrar anécdotas, tres onzas de sarcasmo y un milímetro de torpeza natural… ¡y estallará el fandom!
 
Así pues, voy dejando poco a poco la costumbre de sentirme fea, de compararme con las del ascensor o de ver insuperables a las féminas de las revistas. Voy dejando de creer que ser saludable es estar en los huesos o que mi rostro sin maquillaje no despierta suspiros. Voy abandonando el arrastre lastimero de lo que la sociedad me ofrece y espero que algún día dejemos de menospreciar el reflejo en el espejo y no exista más la frase «ya quisiera yo tener…» para trabajar correctamente con lo que tenemos y la intención no se nos quede en un simple desvarío.
A través de Erika Viviana

viernes, 3 de julio de 2015

Si lo escribes, dura



Hola, me gustas. Te lo digo ahora para que no pienses que te escribo por otra razón. Me gustas desde la primera vez que te vi, pero no de antes, cuando ni siquiera te conocía y no se si me gustabas antes o no . Pero como me gustas, yo pienso que también te amo. Lo se por que eres preciosa y tienes pecas y sabes.. yo no estoy tan mal tampoco. Soy hasta bien parecido, si te gusto, incluso podríamos casarnos, pero otro día, hoy tengo natación.
Te prometo que cuando llegue a casa te llevaré todas las flores del mundo. Compraré una florería y te la daré, por que me gustas. En las noches te llevaré a cenar, pero no a cualquier lado, al más hermoso de los lugares hermosos. Siempre me veré guapo y bien vestido para que no tengas que mirar a otros tipos, solo a mí. Si quieres, cuando nos veamos te besaré, si te gusta a mi no me gustan, pero si te gustan, te daré muchísimos besos como los que se ven en las películas. Por que me gustas

viernes, 26 de junio de 2015

Biografia Teatro --> Más allá de la tristeza


Mi nombre es Sofia, tengo 20 años, mido 1.60
Desde que tengo memoria siempre me han atrapado las escenas donde la gente se lastima, discute, en fin, sufriendo.... pero últimamente me he percatado que puedo sentir su dolor... algo que ¡No lo soporto!

jueves, 21 de mayo de 2015

Arcoíris alrededor del sol Mayo 2015


Se trata de un fenómeno meteorológico llamado halo solar, que es una circunferencia luminosa que se forma alrededor del Sol, producida por la luz que se refleja en los cristales de hielo suspendidos en la Tropósfera o la capa de la atmósfera más cercana a la Tierra.
Normalmente, los halos tienen una coloración rojiza en el interior, aunque el efecto de la luz puede producir más colores, como los de un Arcoíris. Dentro del halo el cielo parece ser más oscuro que fuera de él.
En la troposfera se dan casi todos los fenómenos meteorológicos. En esta capa suceden los cambios climáticos; además, se alojan en esta zona casi todos los tipos de nubes. La troposfera se hace cada vez más fría con la altura, y en su límite superior, aproximadamente a 10km, la temperatura es de -60º C. Esta capa contiene partículas de polvo y cristales de sal marina, elementos indispensables para la formación de las nubes.

lunes, 4 de mayo de 2015

Reflexiones sobre mi primer año en el CCH


En cuanto a desempeño académico el primer semestre mis calificaciones fueron regulares; en lectura mi calificación fue de 7, luego en esté segundo semestre me apliqué más y he podido sacar mejor calificación. De ahí en fuera en el primer semestre mis demás materias las pasé con 9 y 10 a excepción de inglés con 8. En 2do semestre me fue mejor, pasando las materias con 9 y 10.
He aprendido a tomar esos ''tiempos libres'' que tengo en casa para estudiar mis materias; le doy más tiempo a las que se me dificultan. También en cuanto a faltas, en el primer semestre llegaba ya muy tarde a lectura: 7  veinti y tantos ó 7 treinta y tantos, lo cuál afectaba a que ya no pudiera entrar a clase, pero ahora que vivo  cerca de CCH ya es raro que eso pase.
.

El ángel de la independencia no es un ángel





La  primera piedra de este reconocido monumento, fue colocada el 2 de enero de 1902 por Porfirio Díaz. La dirección del proyecto estuvo a cargo del arquitecto Antonio Rivas Mercado, también autor del Teatro Juárez de la Ciudad de Guanajuato.
Este monumento está inspirado en un proyecto para rendir homenaje a los héroes de la independencia que consistía en construir un zócalo de piedra con una columna corintia coronada por un ángel en plena Plaza de la Constitución durante el gobierno de Antonio López de Santa Anna. Ese proyecto no pudo concretarse, y ya para finales del siglo XIX, el arquitecto Antonio Rivas Mercado, lo retomó inspirándose además en algunas famosas columnas del mundo como la de Trajano en Roma, la de la Plaza Vendome de París y la Alejandro en San Petesburgo. Todas esas columnas fueron levantadas para conmemorar, el triunfo de un ideal en sus países respectivos.
Fue así que este arquitecto diseñó un zócalo circular sobre el cual se apoyaría una base cúbica en cuyos vértices, descansan las estatuas sedentes que representan la Paz, la Ley, la Justicia y la Guerra ejecutadas por Enrique Alciati. En el interior de esta base reposan los restos de algunos de los más egregios líderes de la independencia mexicana como Miguel Hidalgo, Vicente Guerrero e Ignacio Allende entre otros. Esta base contiene además las esculturas de dichos insurgentes, así como una bien lograda escultura de un león guiado por un niño que representa el dominio de la verdad y la inteligencia sobre la fuerza. Sobre esta base fue erigida una columna corintia de 35 metros de altura, labrada en cantera de Chiluca, misma que se encuentra coronada por la famosa victoria alada, símbolo del triunfo entre los antiguos griegos.
Este monumento fue inaugurado el 16 de septiembre de 1910 como evento culminante de las fiestas del centenario de la Independencia, mismas a las que asistieron importantes diplomáticos, embajadores, empleados públicos y el pueblo en general para disfrutar de los fuegos pirotécnicos, desfiles y conciertos que se realizaron en el Paseo de la Reforma en esa ocasión.
Años más tarde, en 1957, el monumento a la Independencia, conocido popularmente como "El Ángel"  vivió su momento más difícil al caerse dicha escultura dorada a causa de un fuerte terremoto. Sin embargo, para gloria de la ciudad y sus habitantes fue repuesta la escultura poco tiempo después y ha resistido desde entonces todos los embates de la naturaleza. 
En la actualidad, el Ángel de la Independencia, debido a su importancia, es junto con el Zócalo, uno de los dos lugares donde los mexicanos se reúnen para festejar o para protestar, en eventos que van desde actos políticos y manifestaciones, hasta  los festejos por las actuaciones victoriosas del equipo mexicano en los campeonatos mundiales de fútbol.

miércoles, 22 de abril de 2015

Cíao! Hoy les quiero compartir algo hermoso que escribió Mario Benedetti


No te rindas, aún estás a tiempo
De alcanzar y comenzar de nuevo,
Aceptar tus sombras,
Enterrar tus miedos,
Liberar el lastre,
Retomar el vuelo.
No te rindas que la vida es eso,
Continuar el viaje,
Perseguir tus sueños,
Destrabar el tiempo,
Correr los escombros,
Y destapar el cielo.
No te rindas, por favor no cedas,
Aunque el frío queme,
Aunque el miedo muerda,
Aunque el sol se esconda,
Y se calle el viento,
Aún hay fuego en tu alma
Aún hay vida en tus sueños.
Porque la vida es tuya y tuyo también el deseo
Porque lo has querido y porque te quiero
Porque existe el vino y el amor, es cierto.
Porque no hay heridas que no cure el tiempo.
Abrir las puertas,
Quitar los cerrojos,
Abandonar las murallas que te protegieron,
Vivir la vida y aceptar el reto,
Recuperar la risa,
Ensayar un canto,
Bajar la guardia y extender las manos
Desplegar las alas
E intentar de nuevo,
Celebrar la vida y retomar los cielos.
No te rindas, por favor no cedas,
Aunque el frío queme,
Aunque el miedo muerda,
Aunque el sol se ponga y se calle el viento,
Aún hay fuego en tu alma,
Aún hay vida en tus sueños
Porque cada día es un comienzo nuevo,
Porque esta es la hora y el mejor momento.
Porque no estás solo, porque yo te quiero.

MARIO BENEDETTI

viernes, 17 de abril de 2015

✌☺



 La vida es una obra de teatro que no permite ensayar. Por eso canta, rie, baila, llora y vive intensamente cada momento de tu vida antes que el telón baje y la obra termine sin aplausos. 



Haz el amor, una y mil veces, haz el amor, entrégate, come rico, besa, abraza, baila, enamórate, relajate, viaja, salta, acuestate tarde, levantate temprano, corre, vuela, canta, ponte linda, ponte cómoda, admira el paisaje, disfruta, y sobre todo, deja que la vida te despeine. Lo peor que puede pasar es que, sonriendo frente al espejo, te tengas que volver a peinar. 




No me digas que soy bonita. No me interesa que te guste mi apariencia. Soy más que mi apariencia. Lo que vale de mí está adentro. Es complejo, rebuscado, confuso y en muchas ocasiones contradictorio.
La llama que enciende mis pasiones tiene sed. Sed de conversaciones intensas, pláticas interesantes, discusiones calurosas y cuestionamientos que me hagan pensar, ahondar más en los misterios de este mundo tan absurdo y esta vida tan valiosa y a la vez tan efímera.
No me invites una copa. Invítame a conocer mundos nuevos, a explorar nuevos horizontes. Invítame a descubrir de lo que somos capaces. Invítame a soñar. No me agarres la cintura. Toma mi mano. Apriétala. Hazme sentir viva. Recuérdame que las manos de los seres humanos son como piezas de un rompecabezas, que embonan, que están hechas apara sostenerse unidas.
No me beses con lujuria. Bésame con pasión, con respeto, con entrega. No olvides el sabor de mi boca. Recuerda que con esa lengua pronuncio las palabras para expresar lo que pienso y lo que siento. Que con esa boca defiendo al desvalido y grito a todo pulmón, para que el mundo escuche mi voz, junto con las voces de mis hermanos y mis hermanas, y sepa que queremos un mundo justo, un mundo compasivo, un mundo unido.
No tomes mi corazón como tu posesión. No es tuyo. Nunca lo será. Siéntete afortunado de que lo comparta contigo. Mi posesión más valiosa, mi vitalidad, está en tus manos. Cuídala, porque no te pertenece. No intentes conquistarme. Jamás seré propiedad tuya, ni de nadie más. Han habido muchos antes de ti y todos han intentado colonizarme. Déjame ser libre, mía, pero compartida.
Cuando llore, no me tengas lástima, no seas condescendiente. No me digas qué hacer, ni que todo estará mejor. Ya sé que todo pasa. No quieras pensar por mí, ni sentir por mí. Cuando llore, abrázame. Acaríciame. Recuérdame que no estoy sola. Que tú también lloras. Que está bien llorar.
Cuando me equivoque, no me humilles. Recuérdame que soy más que mis errores. Que no soy blanco o negro, que tengo en mí cientos de matices al igual que tú. No me digas que soy perfecta. No me subas a un pedestal porque me voy a caer. No me encierres en una jaula de oro. Veme por lo que soy. No lo que crees que soy o lo que quieres que sea.
Por último, ámame. Ámame como soy. Con mis miedos y mis pasiones. Con mi luz y mi obscuridad. Con mis días alegres y mis días de dolor, tristeza y amargura. Cree en mí. En mi capacidad de amarte. Siempre. Y nunca olvides que juntos seremos invencibles.

miércoles, 8 de abril de 2015

Cambio de Horario


Inicio el 5 de abril, y  finalizará el 25 de octubre; se prevé una mayor mayor insolación que reducirá el consumo de energía diario.
En la madrugada del sábado 28 de abril de 2015 el reloj se adelanto una hora.

Dato Curioso: La modificación de horario no genera afectaciones biológicas en el organismo humano, pero sí se presentan “efectos psicológicos”, cuyos cuadros no representan riesgo a la salud, evaluó el director de la Facultad de Psicología de la Universidad Autónoma de San Luis Potosí (UASLP), Agustín Zárate Loyola.

En lo personal, a mi no me gusto este cambio de horario, pues, cuando salgo de casa la mañana se ve muy obscura. El tiempo siento que no rinde, simplemente ayer que estaban el sol; pense que eran como las 5:30 pm, cuando vi el reloj eran 10 para las 7


"Ahorita serían las..." -todos ustedes, hoy todo el día



-911, cual su emergencia? -Me han robado! -tranquilo, que le robaron? -Una hora de mi vida con este -... -Bueno? Polecea?


martes, 7 de abril de 2015

Algunas de mis Creaciones

Hola!
Hoy vengo a compartirles, chismearles jajaj algunas cosas que he creado.

1: Mi sudadera de Batman, justo de la marca que queria, Mascara de Latex.
Tenía claro que sudadera era, sólo estuve pensando en que ya la tenía. Aveces, pensaba en cuando iria a comprarla a la tienda que tienen en colonia roma, puesto que es la más cercana. Un día mientras iba en el carro pensando en ello, al bajar a unos 10 minutos de mi casa, me percaté que había justo enfrenté de mi  una distribuidora de la marca, obvio no dudé y de inmediato me encargue mi sudadera. No tuve que ir a la colonia roma, ahora estaba una distribuidora a 10 minutos de mi casa.  Ahora la tengo <3 https://www.mascaradelatex.com/art.aspx?art=10497

2: Conseguí el ´´Follow'' en Twitter de mi grupo favorito, CD9





Ayer, martes 6 de abril iba llegando de la escuela, cuando me llegó una notificacion. Era Abrahan Mateo que se había metido a la cuenta de CD9 para seguir a coders através de ahí. Puso el sig.  tweet:






cuando le repondi que yo, a los 2 minutos recibí la notificación <3 

NRML


Hola :D ,les quiero contar que después de no ver a mis mejores amigas durante 8 meses, porfín las vi.
Fue el Viernes 3 de abril, cuando nos quedamos de ver en un cine para ver el estreno de la película Rápidos y Furiosos 7 (que por cierto está muy buena, les recomiendo que vayan a verla)


Después de verla y unas cuantas risas, decidimos ir a buscar a China, el demonio, un ser extremadamente raro con miles de chinos, hermana pérdida de Justin Bieber. Pero, estó fue un fracasó ya que no estaba, así que, decidimos pasar la tarde en el parque grabando unos cuantos vídeos y tomándonos unas cuantas fotos.







Luego, una plática a gusto en compañía de paletas de hielo. 
Finalmente fuimos a comer, siguió la plática hasta que me tuve que ir.
Fue un día increible, pues, ya extrañaba esa risas sin fin y las locuras que sólo hago con ellas.
Sin duda alguna más que amigas, son mis hermanas, las amo <3 . 


sábado, 28 de marzo de 2015

Mensaje del Día Mundial del Teatro 2015




Los verdaderos maestros del teatro son los más fáciles de encontrar lejos del escenario. Y por lo general, no tienen interés en el teatro como una máquina para la replicación de convenciones y reproducción de clichés. Ellos buscan la fuente pulsante, las corrientes de vida que tienden a pasar por alto las salas de espectáculos y la multitud de personas empeñadas en copiar algún mundo u otro. Copiamos en lugar de crear mundos que están enfocados o incluso dependientes de debate con el público, sobre las emociones que se hinchan por debajo de la superficie. Y en realidad no hay nada que pueda revelar las pasiones ocultas mejor que el teatro.
Muy a menudo me dirijo a la prosa de orientación. Día tras día me encuentro pensando en los escritores que hace casi cien años describen proféticamente sino también serenamente el declive de los dioses europeos, el crepúsculo que sumió a nuestra civilización en una oscuridad que aún no se ha iluminado. Estoy pensando en Franz Kafka, Thomas Mann y Marcel Proust. Hoy me gustaría también contar con John Maxwell Coetzee entre ese grupo de profetas.
Su sentido común del inevitable fin del mundo -no del planeta-, sino del modelo de las relaciones entre humanos y del orden social y la agitación, es conmovedoramente actual para nosotros aquí y ahora. Para nosotros que vivíamos conformes al fin del mundo. ¿Quién vive en la cara de los delitos y conflictos que diariamente nacen en nuevos lugares más rápido incluso que los medios de comunicación ubicuos pueden mantenerse al día. Estos incendios crecen rápidamente aburridos y desaparecen de los informes de prensa, para no volver. Y nos sentimos desamparados, horrorizado y cercados. Ya no somos capaces de construir torres y los muros que construimos tercamente no nos protegen de cualquier cosa, por el contrario, ellos mismos exigen protección y el cuidado que consume una gran parte de nuestra energía de la vida. Ya no tenemos la fuerza para tratar de vislumbrar lo que hay más allá de la puerta, detrás de la pared. Y es por eso exactamente por qué el teatro debe existir y donde debe buscar su fuerza. Para mirar dentro buscamos lo que está prohibido.
"La leyenda trata de explicar lo que no se puede explicar. Debido a que se basa en la verdad, que debe terminar en lo inexplicable", así es cómo Kafka describe la transformación de la leyenda de Prometeo. Estoy convencido de que las mismas palabras deben describir el teatro. Y es esa clase de teatro, el que se basa en la verdad y que encuentra su fin en lo inexplicable es lo que deseo para todos sus trabajadores, los del escenario y los de la audiencia, lo deseo con todo mi corazón.

Krzysztof Warlikowski









sábado, 21 de marzo de 2015

Experiencias en el uso de Google Drive y diferencias con Dropbox



*Drive me ofrece 5GB de almacenamiento gratuito, mientras que Dropbox sólo, 2GB 

*En Drive puedo escanear documentos y editarlos

*En Dropbox puedo compartir archivos y carpetas con otras personas y hasta con enlaces públicos

*Drive tiene para mí un navegador de archivos, visor de imágenes, capacidad de edición con interfaz de Google Docs.

*En Dropbox el tamaño del fichero está limitado a 10GB si lo subo desde la web, pero no tiene límite si lo hago desde el cliente Dropbox.

*Dropbox me permite trabajar en equipo como si usara una única computadora. 

*En Drive puedo invitar a otro usuario a ver y descargar todos los archivos que quiera, o puedo invitarlos para que trabajen en ellos, sin necesidad de enviar archivos adjuntos por correo electrónico.

*Los 2 me permiten acceder a mis cosas desde cualquier ordenador o dispositivo móvil.








miércoles, 18 de marzo de 2015

21 de marzo

¿Qué se festeja el 21 de marzo? 



Se festeja en todo México al Benemérito de las Américas, Benito Juárez García, quien nació en San Pablo Guelatao, Oaxaca. Hijo de Marcelino Juárez y Brígida García, indios zapotecas dedicados a la agricultura.
La vida de este abogado y político oaxaqueño se vuelve relevante al momento de enumerar los muchos logros y empresas que realizó a través de sus días; de origen zapoteca, Juárez llegaría a ocupar la presidencia de México en repetidas ocasiones, y realizaría uno de los hechos más importantes de la vida del país, al proclamar las leyes de reforma, con las que la separación entre los bienes de la iglesia y del Estado se volvería una realidad.


Tantos ajustes no son para menos si se considera que Benito Juárez fue el protagonista de una de las épocas más importantes del país, en la que según varios historiadores, México se consolidó como una República y es un personaje al que por sus méritos se le ha bautizado como “Benemérito de las Américas”